LANZARÁN CAMPAÑA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Este próximo 30 de junio la Comisión Nacional Forestal lanzará la Cruzada Nacional de Reforestación en conjunto con instituciones públicas, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, empresa privada y movimientos ambientalistas.

“La meta para este año es reforestar 26 mil hectáreas, tanto en la zona del Caribe, Sur, Norte y Pacífico, con 18 millones de árboles”, expresó Fabio Rueda, Co-director del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Entre las especies maderables a sembrar en la cruzada están árboles de melina, cedro real, caoba, granadillo, teca, y árboles frutales.

Además se realizará una caminata que iniciará en la rotonda Hugo Chávez y culminará en la Plaza 22 de Agosto, culminando con un acto cultural y una feria forestal.

“Nosotros para incentivar una responsabilidad compartida coordinamos con el Ministerio de Salud e INAFOR, para que cada niño que nazca se le dé una planta que le puedan poner el nombre del bebé con una ficha técnica e ir a la par ambos en su crecimiento”, indicó Kamilo Lara, director del Foro Nacional del Reciclaje (FONARE).