Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LANZARÁN CAMPAÑA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

Junio 13, 2017 03:58 AM

Este próximo 30 de junio la Comisión Nacional Forestal lanzará la Cruzada Nacional de Reforestación en conjunto con instituciones públicas, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, empresa privada y movimientos ambientalistas.

“La meta para este año es reforestar 26 mil hectáreas, tanto en la zona del Caribe, Sur, Norte y Pacífico, con 18 millones de árboles”, expresó Fabio Rueda, Co-director del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Entre las especies maderables a sembrar en la cruzada están árboles de melina, cedro real, caoba, granadillo, teca, y árboles frutales.

Además se realizará una caminata que iniciará en la rotonda Hugo Chávez y culminará en la Plaza 22 de Agosto, culminando con un acto cultural y una feria forestal.

“Nosotros para incentivar una responsabilidad compartida coordinamos con el Ministerio de Salud e INAFOR, para que cada niño que nazca se le dé una planta que le puedan poner el nombre del bebé con una ficha técnica e ir a la par ambos en su crecimiento”, indicó Kamilo Lara, director del Foro Nacional del Reciclaje (FONARE).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora