Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONCESIÓN CANALERA CUMPLE 4 AÑOS

Junio 13, 2017 10:43 AM

Un día como hoy hace cuatro años, la Asamblea Nacional, aprobó la polémica Ley  840, Ley creadora del Canal Interoceánico, que brindó los derechos de concesión sobre el proyecto a HKND del empresario chino Wang Jing.

Hoy se organizó la marcha 89 en la comunidad El Dorado, del Caribe Sur por parte del movimiento campesino anti canal. Según sus miembros Henry Ruiz y Ronald Henríquez, continuarán realizando marchas hasta lograr derogar la Ley 840; y seguirán unidos a pesar de los intentos dividirlos.

marcha 89 Campesinos en marcha 89

En la marcha anti canal 89, participaron unos 6 mil campesinos, quienes recorrieron 3 kilómetros. La próxima marcha (90) será en el departamento de Rivas.

Mientras tanto, los empresarios afirmaron que no han conocido mayores detalles del proyecto del canal interoceánico.

“Son 4 años, no tenemos información este año nueva, más que lo que hemos escuchado a través de los mismos medios de que siguen desarrollándose algunos estudios que se derivaron de los estudios originales y no hemos visto nada distinto en este sentido sobre este tema”, expresó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

La concesión es por un periodo de 50 años y el Acuerdo Marco deja a elección de la empresa china autoprorrogarse la misma por 50 años más.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora