Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INVIERNO DESENCADENA ENFERMEDADES EN NIÑOS Y ANCIANOS

Junio 17, 2017 05:24 AM

La temporada de invierno desencadenó enfermedades respiratorias, que afectan mayormente a los niños y ancianos. El cambio de temperaturas que se reportan a nivel nacional aumentó el número de pacientes que visitan a diario los centros de salud del país.

Sólo en el Centro de Salud Pedro Altamirano más de 150 personas visitan el área de emergencias para ser atendidos.

Las camas del área febril de este centro asistencial están llenas, uno de esos casos es el de Moisés Valle de 9 años, quien por jugar bajo la lluvia se enfermó de calentura, dolor de cabeza, en los huesos y presenta fiebre. “Yo no me voy a volver a mojar en las lluvias”, dijo Moisés.

“Del sábado para acá se me volvió a poner mal… por el tiempo. Hay bastante gente que anda afectada y entonces los niños agarran eso”, dijo una madre que nebulizaba a su bebé.

ENFERMEDADES POR INVIERNO 1

“No se sabe si es alergia, virus”, “tengo asma, estoy aquí nebulizándome”, expresaron otros pobladores.

El médico doctor Vicente Maltes, señaló la alarmante realidad que enfrenta el país con la entrada del invierno. “Los médicos internistas hemos visto con gran preocupación la fuerte entrada del invierno, en algunas regiones se habla de una precipitación pluvial superior a la esperada en estos tiempos”, señaló el doctor.

El experto recomendó buscar asistencia médica inmediata en caso de cualquier malestar en la salud.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora