Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COMERCIANTES DEL ORIENTAL DOBLEGAN BRAZO DE LA ALCALDÍA DE MANAGUA

Junio 17, 2017 05:57 AM

Luego de las protestas de los comerciantes, la Alcaldía de Managua modificará el diseño del nuevo galerón que se construirá en la zona afectada por el incendio registrado hace varias semanas en este populoso centro de compras.

Los comerciantes asistieron a una reunión de última hora este viernes por la tarde al conocer que éstos se mostraban inconformes por el secretismo con el que se manejó el nuevo diseño.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo anunció que el nuevo galerón en el Mercado Oriental tendría la capacidad para albergar a 195 comerciantes, con 310 tramos.

Según la comuna capitalina, el nuevo diseño será presentado el martes o miércoles de la próxima semana. https://twitter.com/donaldo100nic/status/875859665564905482

Los comerciantes exigieron a los representantes del gobierno no construir un galerón tan moderno, sino más bien con un diseño práctico y seguro, con sus accesos principales, y de ser necesario que se construya de un solo piso, tomando en cuenta que sería más complejo llevar la carga comercial hasta el segundo piso.

También el gobierno aseguró que los comerciantes recibirán un financiamiento con dos años de plazo y tres meses "de gracia". https://twitter.com/donaldo100nic/status/875850683840421888 Un total de 208 tramos de 168 comerciantes en el mercado Oriental se quemaron el pasado 14 de mayo en el sector que venden abarrotes, ropa usada y candelas y se originaron poco antes de las 6: 00 a.m. Según comerciantes dentro de los tramos se guardaban candelas, alcohol y otros materiales inflamables que facilitaron la propagación del siniestro. Este es el diseño que presentó el gobierno | Cortesía Alcaldía de Managua Este es el diseño que presentó el gobierno | Cortesía Alcaldía de Managua

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora