Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LOS ESTRAGOS DE BRET EN VENEZUELA

Junio 21, 2017 02:33 AM

El paso de la tormenta Bret en suelo venezolano, provocó lluvias con descargas eléctricas y vientos que obligaron a restringir las operaciones aéreas hacia el oriente de esa nación.

En Caracas, se anegó la avenida principal de Macaracuay, alcantarillas colapsaron y se formaron lagunas por drenajes tapados.

bret 5

En los principales embarcaderos y terminales marítimos del eje norte-costero se prohibió el zarpe de naves pequeñas y medianas. Además se restringieron las operaciones en los aeropuertos de Margarita, Barcelona, Maturín, Cumaná, Carúpano, Güiria y Tucupita.

Las ráfagas de vientos y oleaje en los estados costeros alcanzaron entre 3,5 y 4 metros de altura. En el interior, los estados más afectados fueron Sucre y Nueva Esparta.

bret 4

En el municipio Antolín del Campo, en Margarita, dos personas resultaron lesionadas por efectos de una pared caída. En esa ciudada al menos 10 árboles y vallas se desplomaron en las principales vías. Además se ordenó la suspensión del zarpe del Ferry Virgen del Valle de Conferry que cubre la ruta Punta de Piedra-Guanta.

bret 3

En Pampatar a cinco embarcaciones se les soltaron los amarres y se precipitaron contra el Castillo de Pampatar y en Mariño ocho viviendas sufrieron los embates del agua. Allí 34 personas fueron evacuadas. En ese mismo municipio, pero en El Chaure otras 40 casas se anegaron.

bret 2

En Sucre se desbordó el río Cumaná, en la jurisdicción de Cajigal, donde algunas viviendas fueron desalojadas. En la localidad de Bermúdez, la crecida del río Chuare afectó la vialidad que comunica con Macarapana. En Carúpano, 7 circuitos eléctricos resultaron afectados en Irapa y otros 3 en Güiria.

Para este jueves la tormenta ya disipada en su totalidad estará fuera del territorio venezolano.

Fotos: El Universal

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora