Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VIOLENCIA DE GÉNERO LA MÁS IMPUNE EN NICARAGUA

Junio 21, 2017 12:22 PM

Nicaragua sigue siendo el país con la mora judicial más baja de la región, según informó este miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al presentar la Memoria 2016, donde destacan que los casos resueltos experimentaron un crecimiento de más de un 20% con relación al año 2015.

Alba Luz Ramos, presidenta de la CSJ manifestó que este año -2016, que es la presentación de la memoria- ingresaron 142 mil causas y se resolvieron 168 mil; o sea que se resolvió mucho más de lo que ingresó.

Por su parte el magistrado de ese poder del estado, Rafael Solís indicó que la gestión judicial se fortaleció, así como el combate a la mora. Presentación de la Memoria del Poder Judicial | Donaldo Hernández Presentación de la Memoria del Poder Judicial | Donaldo Hernández

En la Memoria presentada revela que en el caso de la violencia de género hubo al menos 14,754 causas presentadas en los juzgados, 9,986 fueron resueltas; no obstante continúa siendo la causa menos resuelta en comparación con el resto.

Sobre los casos penales de adolescentes la Memoria refleja que un crecimiento del 4.5% en los casos resueltos durante el 2016.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora