¿POLICÍAS DE TRÁNSITO SE ESCONDEN DETRÁS DE LOS ÁRBOLES?

Los conductores se quejaron que muchos oficiales de Tránsito Nacional se esconden detrás de los árboles en puntos estratégicos de la capital, como forma de emboscada para poder multarlos.

“Se esconden en los árboles para ver si hacemos una mala maniobra, si la hacemos, ahí nomás salen, nos paran y nos multan. Y demasiada caras están las multas ahora”, “La Aminta Granera dijo que ningún vehículo se parara cuando mirara a la policía en lo oscuro parqueada, porque los policías tienen que estar en lo limpio y no tienen que estar con el casco puesto”, “Son emboscadas que le ponen a los conductores”, expresaron algunos conductores.

La Jefa Nacional de Tránsito, Comisionada General Vilma Reyes aclaró que los agentes del orden no se esconden, ni están a la caza para poner multas como lo perciben los conductores. Afirma que por el contrario, los oficiales están expuestos públicamente y prueba de ello es el uso constante de los reguladores de velocidad.

“Nosotros estamos en la calle con radar, y el radar no puede estar escondido, es bien público porque tiene que medir la velocidad, así es que si la sensación de la ciudadanía es que siente que estamos a la caza, no. Estamos en el punto donde se dan los muertos, donde se dan los lesionados, en el punto donde se dan los accidentes”, aseguró Reyes.