Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CASO OCUPA INSS PERMANECE EN LA IMPUNIDAD CUATRO AÑOS DESPÚES

Junio 22, 2017 07:39 AM
  • Por Houston Castillo

El asalto y agresión a un grupo de jóvenes que se autoconvocaron en las redes sociales bajo el hastag "#OcupaINSS" el pasado 22 de junio del 2013, aún permanece en la impunidad  cuatro años después.

Los jóvenes fueron agredidos por un grupo de vándalos que llegaron por la madrugada de un sábado a un campamento donde permanecían luego de una vigilia en apoyo a los adultos mayores que exigían al gobierno de Daniel Ortega una pensión reducida.

La protesta llevaba varios días y cada vez había más despliegue de fuerzas policiales; sin embargo esa madrugada ningún agente custodió a los jóvenes.

Testigos bajo el anonimato afirmaron al diario La Prensa que los vándalos llegaron en camiones de la Alcaldía de Managua y supuestamente pertenecían a la Juventud Sandinista.

Según el sitio web del movimiento de jóvenes, dentro del robo masivo perpetrado por personas aún no identificadas por la Policía Nacional están siete carros, tabletas, celulares, billeteras, cámaras digitales, computadoras portátiles, motos e instrumentos musicales.

"CASO OCUPA INSS VA PARA LARGO"

La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido dijo a 100% Noticias en una ocasión que las investigaciones sobre este caso "iban para largo", y las comparó con el asesinato del expresidente estadounidense John Kennedy.

“Las conclusiones de las investigaciones en el caso del robo de vehículos a los jóvenes autodenominados Ocupainns, pueden durar entre 30 y 50 años” dijo la Fiscal General de la República.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez quien ha sido una de las voces más críticas contra el gobierno y que acogió a los jóvenes en la Catedral de Managua pidió no olvidar esa "cátedra de generosidad, solidaridad y dignidad".

"Los jóvenes de #OcupaINSS nos dieron hace cuatro años cátedra de generosidad, solidaridad y dignidad. ¡No los olvidemos! La historia les hará justicia al recordarlos como ejemplo de dignidad y de compromiso por la justicia social", escribió Báez en su cuenta de Facebook, y agregó "la intriga, la violencia y la injusticia no pudieron contra ellos". https://twitter.com/silviojbaez/status/877889927018463232

El periodista Jorge Hurtado quien fue uno de los jóvenes que apoyó la protesta de los adultos mayores y a quien le robaron un vehículo recordó en su cuenta de Twitter la impunidad del caso.

 "Me da cólera que 4 años después estén los mismos delincuentes, en el mismo lugar, haciendo de las suyas. Me niego a acostumbrarme y ver normal las acciones de un estado abusivo, represivo y lo peor de todo, mojigato", afirmó Hurtado. https://twitter.com/JorgeaHurtado/status/877901564547125249

La lucha de los ancianos valió la pena pues el gobierno del presidente Daniel Ortega anunció la noche del 19 de julio del años 2013, durante la celebración del 34 aniversario de la Revolución Sandinista, que decidió entregar a los adultos mayores una pensión reducida.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora