Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ALEMANES CONSTATARÁN SANEAMIENTO DEL XOLOTLÁN

Junio 27, 2017 04:31 AM

Una delegación del Banco Alemán de Desarrollo vendrá a Nicaragua para constatar los avances del programa de saneamiento del lago Xolotlán, informó la Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

“Esta visita se da entre el 26 de junio y el 5 de julio. Particularmente se va a estudiar el componente de tratamiento de aguas servidas ejecutado por Enacal. Estarán aquí sosteniendo encuentros con Minsa, Alcaldía, Enacal”, dijo Murillo.

“Agradecemos muchísimo el apoyo que Alemania continúa brindando a Nicaragua para trabajar en el saneamiento de nuestro lago y en particular a la embajadora Ute Köning por su aporte para seguir fortaleciendo nuestras relaciones de amistad, de hermandad y trabajo conjunto”, agregó.

El ambientalista Kamilo Lara destacó el impacto que han tenido las obras para disminuir la contaminación en el lago Xolotlán.

“Muchos puntos del lago de Managua, del lago Xolotlán donde ya el nivel del agua se encuentra con altos niveles de oxigenación y purificación. Hay proyectos”, expresó el ambientalista.

Sin embargo la ex directora de Enacal, Ruth Selma Herrera aseguró que en este gran proyecto el gobierno todavía tiene deudas pendientes.

“Le siguen cayendo a nuestro lago Xolotlán las aguas de muchos cauces que arrastran sedimentos, animales, plásticos, zapatos, llantas, lodo y también las aguas servidas de algunos usuarios, de algunos pobladores que viven cerca de los cauces y que están conectadas sus aguas servidas con los cauces”, señaló Herrera.

Para la construcción de las planta de aguas servidas y la planta de secado solas se invirtió más de 100 millones de dólares con capital alemán. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora