UN HELICOPTERO DE LA POLICÍA ATACA A BALAZOS EL SUPREMO VENEZOLANO

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, ha sobrevolado la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero robado de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la «libertad» del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente, Nicolás Maduro, informó Efe.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación venezolano, ha asegurado la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas.

Lee: FSLN apoya Constituyente de Nicolás Maduro

El ministro dijo a los medios que "el complotado" voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y "efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación". Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde "fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada".

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía «350 libertad» en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer «cualquier régimen» que contraríe las garantías democráticas.

Paralelamente mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir «a cada base militar» del país. «Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas», leyó el inspector.
Con información de EFE