Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CARDENAL QUE LLEVA LAS FINANZAS DEL VATICANO ACUSADO DE PEDERASTÍA

Junio 29, 2017 04:07 AM

El sacerdote encargado de las Finanzas del Vaticano, George Pell ha sido acusado de múltiples abusos sexuales en Australia, informó el diario El País este jueves.

El medio digital informó que la noticia se esperaba desde hace semanas; sin embargo fue hasta hoy que se conoció el caso.

El papa Francisco, máximo representante de la iglesia católica ha decidido dar su respaldo al no pedir la dimisión del presunto pederasta quien ha negado todos los cargos.

Además el Vaticano ha defendido a Pell asegurando que ha apoyado la creación de la Comisión Pontificia para la tutela de los menores y, como obispo diocesano de Australia, "ha introducido sistemas y procedimientos para la protección de los menores y para garantizar la asistencia de las víctimas de abusos".

La acusaciones contra Pell datan desde hace al menos ocho meses, luego de que agentes policiales lo interrogaran en Roma. El cardenal, de 76 años y máxima autoridad de la Iglesia Católica en Australia, deberá comparecer el 18 de julio ante el tribunal de primera instancia de Melbourne para dar explicaciones. Es sospechoso de haber cometido abusos sexuales cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), ambas en el Estado de Victoria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora