Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RECHEL FUE VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS, SEGÚN FAMILIA PATERNA

Julio 04, 2017 11:07 AM

Foto: Donaldo Hernández

  • Tía paterna de Rechel Obando acusa a su madre de prostituirla y de reportarla desaparecida un mes después

La familia paterna de la menor Rechel Rostrán Obando tiene más preguntas que respuestas luego de que se enteraran de que los restos los encontrados enterrados en una vivienda en el barrio Sol de Libertad de Managua pertenecieran a la joven de apenas 16 años de edad.

De acuerdo declaraciones Gardenia Rostrán, tía paterna de la joven, Rechel supuestamente pudo ser víctima de trata de personas.

"Lo único que nosotros sabemos es que cuando ella salió de su casa salió con su amiga. Su mamá cuando vino conversó con su papá y le dijo que había salido con Alejandra Guerro, y sus amistades....la (única) que conocía el paradero de sus amistades era su mamá. Ellos no se movieron en nada de la búsqueda de esa niña", reveló Rostrán.

Asimismo aseguró que detrás de la muerte de Rechel hay algo más profundo que debería investigarse.

"Aquí se habla de que hay trata de personas, que agarraban a las niñas con hombres, hasta ese punto nos dimos cuenta, que ellas andaban en eso, Rechel fue víctima de las (mujeres) adultas. Nosotros la aconsejábamos pero no teníamos la autoridad suficiente", agregó.

Según conoció la tía paterna de la joven, esa noche que la víctima salió en compañía de Alejandra y Gretel para supuestamente verse con dos hombres "pero hasta ahí sabemos".

"Ellas dicen que esa noche Grethel volvió al día siguiente y Alejandra apareció 20 días después, y para poner la denuncia, Jahaira (madre de la víctima) puso la denuncia un mes después. Grethel le dio la dirección en el barrio que se encontró la osamenta, ella dijo que por ahí se había ido, pero Grethel no quiso acompañar a mi hermano, solo le dio el nombre del barrio", agregó.

100% Noticias intentó conocer la versión de Paola Obando, madre de la menor pero se rehusó a dar declaraciones a este medio de comunicación. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora