Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

12 HERIDOS TRAS VIOLENTO ASALTO AL PARLAMENTO DE VENEZUELA

Julio 06, 2017 03:26 AM

Foto: Tomada de El País

Dos personas resultaron heridas en Venezuela, luego de que seguidores del Gobierno irrumpieran de forma violenta en el Parlamento de ese país este miércoles.

El asalto -el segundo en sólo ocho meses-  dejó herido a cinco diputados quienes se enfrentaron a los agresores a golpes. El ataque se dio mientras los legisladores, periodistas y trabajadores lograban abandonar la Cámara tras más de nueve horas de máxima tensión.

Aunque todavía se desconoce si los asaltantes llevaron a cabo el ataque con premeditación hay tres aspectos clave que explican qué encendió la mecha que acabó en tan violento asalto. Por un lado, el objetivo de Maduro de impulsar una Asamblea Constituyente que entre sus atribuciones incluye la posibilidad de disolver el cuerpo legislativo. Además de los actos conmemorativos, el Parlamento tenía que votar la convocatoria a un referéndum para consultar al pueblo venezolano su rechazo o apoyo a la propuesta chavista.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/882639748845752320

Pese a todo lo lograron y la propuesta, que no será vinculante, se realizará el 16 de julio, dos semanas antes de la elección de los 545 miembros de la Constituyente, según informó el diario El Mundo.

Venezuela vive una oleada de protestas desde hace tres meses, lo que ha elevado la tensión social y política y provocado hechos violentos que se han saldado hasta ahora con 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía.

https://twitter.com/JulioBorges/status/882720419811389441

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora