Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MAGISTRADO DE LA CSJ JUSTIFICA DETENCIÓN DE REOS PESE A ÓRDENES DE LIBERACIÓN

Julio 06, 2017 04:53 AM

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales justificó esta mañana la detención de algunos reos pese a que exista una orden de un juez para que sean liberados, así como la retardación de justicia en algunos casos. 

"La gente a veces generaliza, mucha gente quiere salir a bases de recursos de exhibición" dijo Rosales, quien aseguró que abría que analizar caso por caso.

Rosales aseguró que en la CSJ han tenido situaciones de personas involucradas en delitos graves como el narcotráfico y que han expuestos recursos de exhibición para salir libres.

Asimismo indicó que la justicia nicaragüense es mayor a la del resto de Centroamérica.

En la Memoria presentada el mes pasado indicó que ingresaron 142 mil causas y se resolvieron 168 mil; o sea que se resolvió mucho más de lo que ingresó. Sin embargo en el caso de la violencia de género fue la que menos resolvió la justicia nicaragüense. De 14,754 causas presentadas en los juzgados, 9,986 fueron resueltas. Presentación de la Memoria del Poder Judicial | Donaldo Hernández Presentación de la Memoria del Poder Judicial | Donaldo Hernández

"Ustedes asistieron a la presentación de la memoria y vieron en un video donde los costarricenses dicen que en Nicaragua el modelo de justicia es superior al de ellos, (aquí ) se resuelve, el problema es que un caso se quiere generalizar, eso se llama sofisma", justificó el magistrado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora