HONDURAS SE SUMA A BÚSQUEDA DE PESCADORES EN EL CARIBE

Honduras se sumó a la búsqueda de la embarcación “Miss Johana Betsey” que desapareció el pasado 29 de junio en el Mar Caribe con 13 tripulantes a bordo.

La vicepresidenta de la república Rosario Murillo aseguró que se realizan todos los esfuerzos para encontrar a los 13 pescadores, activándose el protocolo de cooperación entre Nicaragua y Honduras.

“Queríamos informarles esto como primera noticia, esta mañana la Presidencia de la República ha desarrollado comunicaciones con la Presidencia de la hermana República de Honduras, y se ha activado, por decisión de ambos presidentes, el Protocolo de Cooperación para Emergencias entre las Fuerzas Armadas de Nicaragua y Honduras”, agregó.

A la búsqueda y rescate se incorporó un medio aéreo que ya está en nuestro país, y estará con los otros medios que se encuentran en la zona, entre ellos guardacostas, lanchas rápidas, y naves de los pescadores.

“Todo esto para garantizar que lleguemos al lugar donde puede estar la embarcación ‘Miss Johana Betsy’ y busquemos, ojalá Dios Mediante, encontremos con vida a los 13 tripulantes”, expresó la vicepresidenta.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!