Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INICIA LA EDICIÓN 38 DEL REPLIEGUE TÁCTICO BAJO FUERTE CORDÓN DE SEGURIDAD

Julio 07, 2017 12:39 PM

Houston Castillo | 100% NOTICIAS

Este viernes luego de un acto realizado en la Plaza de las Victorias, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega y su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo abordaron un  autobús Irizar Mercedes Benz para realizar el recorrido a carretera a Masaya para la edición del 38 aniversario del Repliegue Táctico.

En el acto central Ortega recordó a algunos personajes que cayeron en combate con la guardia somocista y aseguró que “son tantos los héroes y mártires, que faltarían paredes para escribir los nombres”.

Ortega hizo énfasis en los combatientes que quedaron con vida entre ellos Rafael Solís actual magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Todo está relacionado: la lucha de nuestros hermanos, de los que entregaron su vida, de los sobrevivientes que combatieron (..) el compromiso de ellos, de compañeros, como el Comandante Raúl Venerio, sobreviviente del repliegue; nuestro hermano el compañero Rafael Solís, hoy magistrado, sobreviviente también del repliegue; Pablo Emilio Barreto, periodista, escritor, intelectual, historiador de las batallas de Nicaragua y de las historias del Repliegue", dijo el Comandante Ortega.

MURILLO INVITA A VOTAR

Entre tanto la vicepresidenta Rosario Murillo durante una entrevista al medio oficialista Radio Ya, invitó a las personas a votar en los comicios municipales que se realizarán a finales de noviembre.

Posteriormente bajo un fuerte resguardo policial la pareja presidencial se movilizó hacia Masaya donde se realizará una ceremonia de cierre. https://twitter.com/el19digital/status/883479051473735680  

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora