LEOPOLDO LÓPEZ SALE DE LA CÁRCEL BAJO ARRESTO DOMICILIAR

El opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la prisión de Ramo Verde bajo arresto domiciliario, en la que permanecía encarcelado desde febrero de 2014. Así lo ha confirmado su abogado, el español Javier Cremades, en Twitter.

https://twitter.com/JavierCremades/status/883639849663823872 Cremades ha informado de que la salida de López se produjo de madrugada tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, anoche a la cárcel.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo de Venezuela se ha informado de que la salida de prisión de López responde a razones humanitarias por "problemas de salud" del opositor. En una escueta nota de prensa, el Supremo ha añadido que la decisión de cambiar cárcel por casa responde también a "serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución".

https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/883652061665120256

Leopoldo López abandona la prisión tras más de tres años entre rejas y en medio de una oleada de protestas en las calles que ha dejado más de 70 muertos en los últimos meses.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!