Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COREA DEL SUR ESTRENA SUBMARINO MILITAR PARA ENFRENTAR A NORCOREANOS

Julio 10, 2017 03:27 AM

Corea del Sur recibió su submarino más avanzado hasta la fecha para hacer frente a la superioridad norcoreana bajo el agua, informó la agencia de aprovisionamiento de defensa del país asiático.

La Marina surcoreana celebró una ceremonia de entrega del sumergible Yu Gwan-sun, de 396,832 libras, en los astilleros de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la isla de Geoje.

El submarino, que lleva el nombre de una conocida líder independentista de principios de siglo, es el sexto y más sofisticado dentro de la clase Chang Bogo-II, estrenada en 2008.

El Yu Gwan-su, de propulsión diesel, es capaz de "gestionar" más de 300 objetivos de manera simultánea, está equipado con una célula de combustible, "es capaz de realizar operaciones bajo el agua durante 10 días o más sin tener que salir a la superficie".

Se espera que este nuevo sumergible contribuya a contrarrestar la inferioridad de Corea del Sur bajo el agua frente a su vecino del norte, que se cree que tiene una flota compuesta por al menos unos 80 submarinos.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora