Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ESPERAN QUE 14 MILLONES DE VENEZOLANOS VOTEN EN EL REFERENDO ESTE DOMINGO

Julio 11, 2017 03:10 AM

Con información de EFE

Este próximo domingo la oposición de Venezuela espera que voten al menos 14 de los 20 millones de electores que tiene el país, en la consulta que el antichavismo ha convocado al margen del Poder Electoral sobre la aceptación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno.

Con el respaldo institucional del Parlamento, donde tiene mayoría absoluta, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instalará un total de 1.933 centros de votación y prevé que en el proceso participen "al menos 14 millones de personas", dijo hoy el dirigente Negal Morales a EFE.

Según precisó Morales, los votantes -a los que se preguntará también si piden a los militares que defiendan la Constitución vigente y sobre la convocatoria de nuevas elecciones- también podrán sufragar el domingo “en 78 ciudades del mundo, tengan el pasaporte vencido o no”.

El subsecretario del partido antigubernamental Acción Democrática admitió que únicamente se apelará a la “conciencia cívica” de cada elector para que sufrague solamente una vez y hagan valer la máxima de “un elector, un voto”.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad.

Las protestas antigubernamentales ya tienen cien días y han dejado 92 personas fallecidas, cientos de heridos y de detenidos.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora