Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FAD RECHAZA RELACIÓN RUSIA-NICARAGUA

Julio 12, 2017 10:25 AM

El movimiento político denominado Frente Amplio por la Democracia (FAD) ve con malos ojos la relación que sostiene el Gobierno de Nicaragua con la Federación Rusa.

Según este grupo de políticos el presidente Daniel Ortega ha manejado las relaciones internacionales de manera errática poniéndose a lado de una potencia militar y enemistándonos con otras.

Según estos políticos del Frente Amplio por la Democracia, el país debe cesar sus relaciones militares con Rusia ya que como país subdesarrollado Nicaragua no puede estar a favor de una nación que tiene enemistad con Estados Unidos.

“Cuando vos como una súper potencia siendo vecino de otra súper potencia aceptás que tus aeropuertos y que tus puertos sirvan de bases de abastecimiento para la flota militar, estamos hablando de busques de guerra, estás entrando en una dinámica de alianza militar”, aseguró Víctor Hugo Tinoco, Dirigente del FAD.

“Mediante la instalación de terminales de satélite, de bases aquí en Managua, instalaciones de tamaños desproporcionados, existe la duda de cuál es la intención o el uso que se le dará a esas instalaciones, abiertamente participando en el fortalecimiento de las capacidades militares y las capacidades estratégicas de la República Federativa de Rusia”, dijo José Pallais, Dirigente del FAD.

Por su parte, Wilfredo Navarro diputado aliado del Frente Sandinista, señala que la relación entre Rusia y Nicaragua solo ha traído beneficios a los nicaragüenses.

“Cuando vos vas en la calle todos los buses, la mayoría de los buses que están circulando son rusos, el pan que se come en Nicaragua, el trigo que vienen, los taxis se mejoraron en Nicaragua por las donaciones rusas. El apoyo que se está dando para el combate al narcotráfico, el apoyo que se da en el sentido de telecomunicaciones, y la misma fábrica que aunque no ha comenzado a funcionar, pero va a funcionar la fábrica de vacunas, todo eso son apoyos rusos que debemos de agradecer, como agradecemos también el apoyo y la solidaridad de los gobiernos norteamericanos”, comentó Navarro.

El Gobierno de Nicaragua y sus allegados han negado en reiteradas ocasiones que Rusia haya centros de espionaje y satélites con fines militares.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora