Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAMPESINOS MARCHARÁN EN OMETEPE ESTE SÁBADO CONTRA EL GRAN CANAL

Julio 15, 2017 02:49 AM
  • Críticos de la Ley 840 señalan que entrega la soberanía del país | Foto: Cortesía

Este sábado 15 de julio, el Movimiento Campesino Anticanal realizará una marcha en Moyogalpa, Ometepe, pidiendo la derogación de Ley 840. La marcha es la número 90 según la agrupación.

“Son cuatro años de lucha. La marcha número 90 .... es en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia que pasó por encima de nuestros derechos humanos, de nuestros derechos de participación ciudadana y demás leyes de Nicaragua", dijo Medardo Mairena citado por el diario La Prensa.

En ocasiones anteriores los campesinos han denunciado represión durante sus protestas por parte del gobierno de Nicaragua.

La Policía Nacional por su parte ha expresado en algunas ocasiones que esto se debe a que no cuentan con el permiso de las marchas, sin embargo la asesora legal del consejo en Defensa de la Tierra ha desmentido a la institución asegurando que siempre solicitan la protección y los permisos para las marchas.

Según críticos, la Ley 840 le da al empresario Wang Jing y a su grupo HKND "la soberanía del país en la zona canalera", sin embargo el gobierno ha defendido prometiendo prosperidad a Nicaragua.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora