VENEZUELA Y LULA DOMINARÁN DEBATE DE FORO POLÍTICO EN NICARAGUA

La solidaridad con Venezuela y con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, serán los temas dominantes durante el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizará entre los días 15 al 19 de julio en Nicaragua, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez.

"Va a haber temas que van a dominar el foro, la solidaridad con Venezuela y con Lula" dijo Suárez.

El Encuentro del Foro de Sao Paulo en el país espera reunir a representantes de unos 118 partidos políticos de izquierda de 26 países de América Latina.

Venezuela vive momentos críticos tras más de 100 días de manifestaciones que han dejado al menos 94 muertos y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el expresidente brasileño enfrenta una condena de más de 9 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, dictada esta semana.

El gobierno de Cuba informó de que asistirá al encuentro una delegación encabezada por el jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Balaguer.

En la cita está prevista la aprobación de un documento llamado "Consenso de Nuestra América", en el que partidos y movimientos de la izquierda de América Latina y el Caribe recogen las proyecciones para un programa político en función de la unidad.

Suárez afirmó que el foro será dedicado al exmandatario cubano Fidel Castro, fallecido a finales de 2016, y al argentino Ernesto "Che" Guevara, por el 50 aniversario de su muerte, y al centenario de la Revolución Rusa.

El XXIII Encuentro culminará con la celebración de la revolución popular sandinista, la noche del 19 de julio, en la plaza de la Revolución.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!