EL FUTURO INCIERTO DE LA PINTURA “DOÑA PETRONA”
Agosto 12, 2017
11:18 AM
Este sábado se conoció que la pintura “Doña Petrona”, cuadro creado por el joven pintor Oscar Zamora no fue presentado en una exposición de los alumnos de la Escuela de Lienzos en el Club Social de Ocotal.
La pintura “Doña Petrona” además de crear admiración a miles de personas que conocieron la historia detrás del cuadro, por la noticia de la muerte de la anciana en el que está inspirado, su origen humilde y esfuerzo diario para ganarse la vida hasta sus 96 años; y las habilidades del joven pintor que pasó días y noches en la elaboración de la misma; también generó el descontento en algunos familiares de doña Petrona, quienes acusan a Zamora de lucrarse con la imagen de la fallecida.
Supuestamente algunos nietos de la anciana enviaron una carta al joven pintor en la que le informan que entablarán una demanda judicial si este continúa exhibiendo y ofertando el cuadro.
“Por petición de ellos no vamos a exhibir la pintura. Me enviaron una carta casi amenazándome, ellos lo tomaron a mal. Después de conocerme, dos días después ya no me conocen. No sé qué va a pasar, la pintura no se va a vender, pero también quisiera tener una conversación con ellos”, expresó Oscar a 100% Noticias.
“Yo siempre estuve comprometido con doña Petrona, le ayudé con lo poquito que tenía, lo que ella me especificaba era alimentación, no una cantidad de dinero. La pintura que yo hice, no la hice con la intensión de ganar dinero, sino con la intensión de profundizar mi técnica, porque yo tenía un poco de miedo de hacer cosas grandes y con doña Petrona logré hacer eso. Nadie sabía que ella iba a fallecer, las cosas están mal interpretadas, la pintura también la hice para seguir ayudándola, nosotros la tenemos como una persona ejemplar, de gran valor”, explicó el artista.
Oscar comenta que el cuadro no tiene un valor monetario específico, pues en la exposición se vendería en forma de subasta, y que en este evento el objetivo principal es demostrar el talento de los pintores de Ocotal y sus ganas de ayudar a las personas.
“Yo quiero que la familia sepa que yo sentía un gran cariño por la señora, porque por ella es que yo logré hacer esta pintura, con ella me inspiré. Doña Petrona cuando yo llegaba a su casa, ella me daba su bendición y yo me sentía bien estar ahí. La familia lo sabe y yo no sé por qué ahora dicen eso”, se pregunta el joven.
Oscar agrega que el cuadro que inmortalizó a la anciana lo tiene guardado en su vivienda, sin saber qué va a suceder con él.
*Fotos de Las Segovias en las noticias / Oscar Zamora
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias