EL CHAVISMO DICE HABER ARRASADO EN LOS COMICIOS REGIONALES

El chavismo se impuso este domingo en unos cuestionados comicios regionales de Venezuela, en los que dijo haber arrasado con 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país tras medirse con una oposición que previamente alertó sobre un posible fraude y anunció que no reconocería los resultados hasta que se haga una auditoría.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 estados, mientras que los candidatos de la oposición ganaron en cinco.

Con el 95,8 % de las actas escrutadas, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que los resultados son "irreversibles" y señaló que en estos comicios hubo una participación de 61,14 % del padrón electoral.

OPOSICIÓN NO RECONOCERÁ RESULTADOS

El jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, dijo tras el anuncio que sólo reconocerán los resultados cuando se realice una auditoría completa de todo el proceso y pidió a los líderes regionales plantear actividades de calle para apoyar estas decisiones.

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró la victoria que obtuvo el oficialismo tras exclamar que "el chavismo está vivo".

"Hemos ganado el 75 % de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", dijo el presidente en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados de las votaciones.

"Hoy ha ganado la verdad de Venezuela, hoy el chavismo arrasó, hoy tenemos 17 gobernaciones, hoy tenemos 54 % de los votos, hoy tenemos 61 % de participación y hoy la patria se ha fortalecido con 75 % de las gobernaciones", apuntó.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/919750472625414144

DELEGACIÓN DE NICARAGUA EN COMICIOS DE VENEZUELA

La oposición venezolana denunció este sábado que expertos nicaragüenses en “fraude electoral”, llegaron a Venezuela previo a las elecciones regionales.
  • Con información de EFE