EL COMANDANTE EDÉN PASTORA MINIMIZA LAS MUERTES POR VIOLENCIA POSTELECTORAL
El excombatiente guerrillero Edén Atanacio Pastora Gómez, conocido como “Comandante Cero” minimizó este lunes los muertos por violencia postelectoral que ascienden a cinco personas hasta el momento en Nicaragua.
"Algunos uno, dos o tres (muertos) en siete millones de nicaragüenses", dijo Pastora a los medios de comunicación y agregó "hay más muertos en accidentes en la calle, hay más muertos de cualquier otra índole".
Las declaraciones de Pastora fueron brindadas el día de ayer por la tarde y aseguró que "todo mundo dice que no hubo violencia", esto en referencia a las declaraciones del magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas el día domingo, quien también minimizó los actos de violencia durante brindaba los resultados preliminares de los comicios municipales.
Se tiene previsto que la Organización de Estados Americanos (OEA) brinde hoy el primer informe sobre cómo se desarrolló el proceso electoral.
En su cuenta de Twitter la OEA "lamentó" la pérdida de vidas en las elecciones municipales y condenó la violencia postelectoral.
Hasta el momento los muertos por la violencia postelectoral han sido identificados como: Chando Smith Gadea, de Yatama; Brusli Spelman Chow, del FSLN en Sandy Bay, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCS); Wilder Rivera Moreno (26) y Alejandro Aguilar Herrera (38), simpatizantes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) de San Sebastián de Yalí, y Elías Pineda Blandón, fiscal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en Wiwilí, Jinotega.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify