CIUDADANOS POR LA LIBERTAD Y LIBERALES SE DISPUTAN UNA ALCALDÍA

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) continúa su reclamo por la alcaldía de Bocana de Paiwas, de la Región Autónoma del Atlántico Sur, misma que según los resultados electorales le pertenece al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El fiscal de CXL de este municipio anuló cinco de las 65 Juntas Receptoras de Votos existentes porque supuestamente fueron manipuladas por el presidente del Consejo Electoral Municipal. Con dicha anulación,  Ciudadanos por la Libertad le gana la Alcaldía al PLC por más de mil votos.

"Estamos solicitando la revisión de 48 actas que estaban sujetas a revisión... y también estamos pidiendo que se de a lugar al recurso de nulidad presentado por nuestro fiscal municipal", dijo a 100%NOTICIAS Augusto Valle, Fiscal Nacional de CXL.

Daniel Avilés, candidato a Alcalde de Paiwas de CxL indicó que supuestamente tienen más de 1,500 votos a favor del PLC y lamentó la postura de ese partido político.

Ciudadanos por la Libertad, presentó pruebas de que 5 urnas electorales de las 65 correspondientes en el municipio de Paiwas que según ellos fueron manipuladas por el presidente del Consejo Electoral Municipal. Con dicha anulación CXL gana esa alcaldía.

El próximo 20 de noviembre el Consejo Supremo Electoral publicará los resultados definitivos de estas elecciones municipales.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!