SISMO DE 6 GRADOS SACUDE ECUADOR

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter fue detectado este domingo en Ecuador, según reportaron el Instituto Geofísico y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se registró a 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez, y tuvo una profundidad de 39,9 kilómetros, según informó el USGS.
Mientras que el Instituto Geofísico de Ecuador indicó que el epicentro se dio en San Vicente, en la provincia de Manabí, según reportó la cadena CNN.
También se sintió en las provincias de Guayas, Los ríos, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas y Tungurahua, señaló la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Todavía no se han reportado daños ni heridos, aunque el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador señaló que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expresó en su cuenta de Twitter que "al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", y agregó que establecería un Centro de Operaciones de Emergencia en la provincia.
Manabí y la costa de Ecuador fueron golpeados en 2016 por un devastador terremoto que causó 673 muertes y miles de heridos.
INFOBAE
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias