Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

BACHILLER CON PARÁLISIS CEREBRAL EMPIEZA SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD

Enero 06, 2018 02:52 AM

Un joven de 18 años se ha bachillerado e inscrito a una universidad de Costa Rica pese a padecer parálisis cerebral, algo que ha motivado e inspirado a otros jóvenes.

Billi Josué Orozco Brenes se matriculó en la Universidad Latina, a los 18 años de edad, según informa el diario La Nación, de Costa Rica.

El rotativo relata que los padres han apoyado al joven y acompañado al trámite rutinario como inscribir materias universitarias.

"La perspectiva de un futuro académico estaba en duda. De hecho, desde bebé, cada etapa de su vida ha estado enmarcada entre signos de pregunta. Sin embargo, Orozco, demostró que su vida es una constante de retos superados. A finales del año pasado se convirtió en el primer estudiante tico en aprobar todos los exámenes de bachillerato ayudándose con una computadora para responder, ya que habla y mueve sus manos con evidente dificultad", explica La Nación.

El joven no puede mover la mayor parte de su cuerpo, aunque cognitivamente es como cualquier otro joven de 18 años. Orozco Brenes realizó el examen de admisión para ingresar a la carrera de Arquitectura en la Universidad de Costa Rica (UCR), pero no pudo entrar porque le faltaron cuatro puntos. Cuando hizo la prueba allí, pese a su dificultad para mover sus manos, tuvo que hacer el examen con ellas: sin asistencia mediante computadora.

“Yo solo quiero que una universidad me acepte, cualquiera, la que sea. Yo quiero ir a la universidad a estudiar Arquitectura, pero tiene que tener adecuación de acceso para mí. O tal vez una beca”, había declarado el joven a mitad de diciembre.

El sueño finalmente se cumplió y tomó la forma de una beca que lo exonera a él y su familia del pago de sus estudios en la Universidad Latina, siempre que cumpla los requisitos del programa de becas de ese centro de estudios.

  • Con información de La Nación

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora