LA INMINENTE RENUNCIA DE ROBERTO RIVAS Y EL FRENTE FRÍO ES LO MÁS LEÍDO ESTE SEMANA

Los rumores sobre la posible dimisión del Magistrado Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la alerta del gobierno de Nicaragua sobre el frente frío que se desplaza sobre el noreste del territorio nacional fue lo más leído esta semana. En el caso del Magistrado Rivas, se ha rumorado extraoficialmente que asumió la dirección del Consejo Supremo Electoral, Lumberto Campbell, actual vicepresidente de ese poder del Estado, luego de que el magistrado Rivas fuera sancionado por corrupción en Estados Unidos. Este jueves Rivas fue el gran ausente durante la juramentación de las autoridades electas del Departamento de Managua. Al finalizar la ceremonia, Campbell salió rápidamente del lugar y no dio declaraciones a los medios de comunicación y el único que ha hablado al respecto es el secretario de la Asamblea Nacional Wilfredo Navarro, quien ha negado la información y ha dicho que Rivas "está enfermo".  Podés leer la nota completa aquí   El magistrado Roberto Rivas Reyes, presidente del CSE | Este miércoles el gobierno de Nicaragua alertó sobre el frente frío que se desplaza sobre el noreste de Nicaragua, y dio a conocer las recomendaciones del Sinapred para que los nicaragüenses se protejan de los efectos que ocasiona ese fenómeno. Estas son las recomendaciones: 
  • Re-clavar el zinc de los techos de nuestras casas y de ser posible utilizar golosos de tuerca.
  • No colocar objetos pesados sobre el techo que puedan salir disparados en las rachas de viento.
  • Reforcemos puertas y ventanas de vidrio con madera y cinta adhesiva para evitar que se rompan y lastimen algún miembro de la familia.
  • Fijemos o retiremos de lugares altos los objetos que puedan caer y lastimar a las personas.
  • Podemos árboles muy altos que estén sobre los techos de nuestras casas.
  • Informemos a ENATREL ó DISNORTE/DISSUR sobre postes de luz que están en mal estado.
  • No salir a labores de pesca artesanal si por razones de los vientos se suspenden los zarpes.
  • Poner las lanchas en lugares seguros ante la posibilidad de marejadas.
  • Recomendar a la familia que ante fuertes rachas de viento se proteja entre las paredes internas de la casa.
  • Revisar el plan familiar para que miembro de la familia sepa cómo y hacia donde evacuar.
En Costa las autoridades la muerte de dos indigentes que sufrieron hipotermia debido a la caída en la temperatura que está provocando en el país un frente frío. Las dos personas, cuyas identidades se desconocen, tenían entre 30 y 40 años de edad y murieron en el hospital San Juan de Dios, en el centro de San José, a donde habían sido trasladados por la Cruz Roja.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!