NICARAGUA INAUGURA REFUGIO PARA PROTEGER LAS TORTUGAS
Febrero 11, 2018
03:47 AM
Nicaragua inauguró este sábado una casa de guarda en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, para proteger a las tortugas marinas del océano Pacífico.
El objetivo de la nueva estructura, ubicada en la playa Chacocente, es brindar un espacio para que miembros del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional y autoridades locales, garanticen el cuido de las tortugas marinas, especialmente cuando desovan de forma masiva.
Desde la casa de guarda las autoridades pretenden promover acciones para conservar las especies, según la vicepresidenta Rosario Murillo.
“La Casa Guarda Parque del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante-Chacocente, que nos permitirá al turismo, a los gobiernos locales, a las Instituciones, promover más y mejores acciones de protección y conservación de las tortugas marinas”, explicó Murillo.
Todas las especies de tortugas marinas son protegidas en Nicaragua, dado que en este país se encuentran 2 de las 7 únicas playas de la cuenca oceánica del Pacífico donde desovan estos reptiles marinos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias