TRAS FALLO NICARAGUA Y COSTA RICA CON VOLUNTAD DE DIÁLOGO
El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, ratificó este miércoles que nuestro país se ha caracterizado por respetar los principios del Derecho Internacional.
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente, Alvarado tomó la palabra luego que la representante de Costa Rica se refiriera al reciente fallo de La Haya, que delimitó las fronteras marítimas en el Caribe y en el Pacífico, entre los dos países.
La representante de Costa Rica, Rita María Hernández Bolaños, manifestó que por medio del derecho internacional se ha logrado definir con absoluta precisión los límites terrestres y marítimos entre Costa Rica y Nicaragua, "brindando seguridad jurídica a ambos países, generando las condiciones para que ambos puedan iniciar una nueva etapa de relaciones renovadas y fraternales, enfocadas en los retos y aspiraciones comunes".
En ese sentido, Alvarado destacó que es importante que entre los dos países prevalezca la Paz, la Amistad y la Cooperación.
"Nicaragua como país de paz y seguridad internacional, ha hecho uso del recurso de la solución pacífica a las controversias, que establecen tanto la Carta de las Naciones Unidas, como la Carta de la Organización de los Estados Americanos y el Derecho Internacional", afirmó el diplomático.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!