Claro promueve plataforma digital

Foto Claro Nicaragua

Claro, empresa socialmente responsable, se unió a TeenSmart para brindar a sus jóvenes miembros, una capacitación acerca de la plataforma digital Aprende.org que contienen PruebaT y Capacítate para el Empleo, entre otras herramientas y programas educativos que aportan al desarrollo personal y profesional.

A través de la plataforma “Aprende.org”, sus usuarios encontrarán diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial, en diferentes áreas del conocimiento, como: Educación, Cultura, salud; además de  Capacítate para el Empleo que ofrece más de 150 cursos y diplomados, en diferentes temas como: administración y finanzas, entre otros.

TeenSmart, es una organización sin fines de lucro fundada en 2004 en Costa Rica, que ofrece información a los jóvenes sobre la prevención de seis conductas de riesgo como: la violencia; el consumo de alcohol y otras drogas; el tabaquismo; las conductas sexuales de alto riesgo; la falta de actividad física y la mala nutrición.

En 2016 esta organización fue ganadora del premio Institución Excepcional en Salud, otorgado por Fundación Carlos Slim a los representantes de TeenSmart para seguir realizando y promoviendo su importante labor de apoyo a los jóvenes en los países donde está presente.

 “Claro Nicaragua apoya estos programas que aportan al aprendizaje y desarrollo de los jóvenes, a través de plataformas que promueven la educación gratuita en línea. Además de enseñarles la importancia del reciclaje y de esta manera aportar un cambio positivo a su entorno y a la comunidad”, Indicó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua.