Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Muere minero en deslizamiento de tierra en Bonanza

Enero 07, 2021 01:22 PM

Producto a un deslizamiento ocurrido a eso de las 8 de la noche de este miércoles 6 de enero de 2021, un minero artesanal falleció tras caerle encima una cantidad de tierra en el área de trabajo donde explotaba la mina en el sector de Panamá Principal, jurisdicción de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, información que fue confirmada por el oficialista canal 8.

Hasta el momento se conoce que el joven minero de 16 años fue identificado con el nombre de Enrique Saih Castillo Estrada de acuerdo a las autoridades locales, quien realizaba labores de minería en la propiedad de Richard Martínez cuando a eso de las 8:00 pm de este miércoles. 

Lea Además: Treinta personas habrían muerto soterradas por deslave en Macizo de Peñas Blancas al norte de Nicaragua

El minero pertenecía a la cooperativa COOMALUB, donde sacaban "piedra volada", quien tenía dos meses de estar trabajando en la zona.

El pasado 3 de noviembre de 2020 Dos mineros artesanales murieron soterrados debido a la saturación de los suelos por el paso del huracán Eta que ingresó por el caribe norte y se desplaza hacia el triángulo minero en Nicaragua.

Lea Más: Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

El medio de comunicación VOS TV informó que las víctimas se encontraban trabajando cuando se produjo un deslizamiento de tierra que los dejó soterrados en el lugar, convirtiéndose en las primeras víctimas del potente huracán. 

En esa ocasión la tragedia tuvo lugar en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista. Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Will, de 38 años de edad y Norwin, de 39 años, ambos originarios de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora