Reportan 49 femicidios en Nicaragua y 86 en grado de frustración hasta agosto del 2021

100% Noticias
Septiembre 06, 2021 10:32 AM

Hasta al cierre de agosto de 2021 la organización feminista Católicas por el Derechos a Decidir contabilizan 51 femicidios, y 86 femicidios en grado de frustración, de los cuales 42 se registran en Nicaragua y 9 en el extranjero siendo Costa Rica el país donde se han cometido la mayoría de femicidios con 6.

En el mes de agosto se contabilizaron 5 femicidios en julio 8 femicidios junio 8 femicidio mayo 7 abril 8 femicidios marzo 4 femicidios febrero 7 femicidios y enero 4 femicidios para completar los 51 que contabiliza la organización feminista.

Lea Más: Femicidios: 35 mujeres les han arrebatado la vida en Nicaragua en lo que va del 2021

Los rangos de edades en los que más femicidios se han cometido en lo que va del año son en mujeres de 18 a 35 años y mujeres de 35 a 59 años, 23 en cada uno de estos rangos de edades, por tales motivos 62 niños y niñas han quedado en la orfandad.

                                                   

De estos 51 femicidios, 20 han sido cometidos por sus parejas, su exparejas 9, por desconocidos 9, por familiares 7,  2 por compañeros de trabajo y 3 sin identificar. Hasta el momento se procesan a 15 femicidas han sentenciado únicamente a 7 y 4 continúan prófugos de estos 11 están en la impunidad y 3 bajo investigación. De igual manera se contabilizan a dos agresores que se han suicidado.

En caso de los femicidas en el extranjero 4 se encuentra en proceso judicial, tres continúan prófugos y dos en impunidad señala la organización católica por el derecho a decidir en su estadística.

Lea Más: Femicidios ascienden a 38 víctimas en Nicaragua

Los departamentos con mayor femicidios cometidos son Región Autónoma Costa Caribe Norte con 11, seguido de Managua con 10, de igual manera se contabilizan 5, en Matagalpa 4, en la Región Autónoma Caribe Sur 3, en Jinotega 3, en Nueva Segovia 2, en Rivas 1 en  Río San Juan 1, en Chontales 1, en León y 1 en Boaco, en el exterior en Costa Rica se contabilizan 6 femicidios en España 1 Ecuador 1 y México.

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo