Policía en Nicaragua detiene a femicida José Sandoval, quien se quedó tomando licor junto a cadáver
El crimen se registró la noche del 31 de agosto en los Bosques de Xiloá, ubicado al sureste de Ciudad Sandino
La sancionada policía sandinista detuvo a José Andrés Sandoval Gálvez, de 41 años, por asesinar a su cónyuge Heyling Karina García Vásquez, de 32 años de edad. El crimen se registró la noche del 31 de agosto en los Bosques de Xiloá, ubicado al sureste de Ciudad Sandino.
Según las investigaciones policiales, el femicida llegó borracho a la vivienda, lugar en donde continuó consumiendo licor, después de una discusión, Sandoval Gálvez comenzó a golpear a su mujer a quien estranguló, hasta matarla.
Extraoficialmente se conoció que el femicida se quedó bebiendo licor junto al cadáver de su pareja. Posteriormente, los vecinos se percataron de lo que había ocurrido, informando del femicidio a las autoridades policiales del municipio de Ciudad Sandino.
Durante la captura, Sandoval Gálvez supuestamente admitió que mató a su cónyuge. La víctima era madre de un joven de 16 años que recientemente se fue del país, y de dos niñas, una de ellas con capacidades diferentes.
Hasta el momento la organización Católica por el Derecho a Decidir reporta 42 femicidios en el país en lo que va el 2022, y 105 víctimas de femicidio en grado de frustración.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias