Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusan a taxista de matar a pasajera e hizo pasar crimen como accidente de tránsito en Managua

Así fue el atroz asesinato de la pasajera Nelly Romero: taxista la arrastró cinco metros y le pasó las llantas del auto encima de su cabeza después de asaltarla

Febrero 23, 2023 03:54 PM
pasajera de taxi nelly romero.

El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 33 años, fue acusado como el presunto responsable de la muerte de la pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de la misma edad, ocurrida la noche del domingo 19 de febrero en el barrio Arnoldo Alemán de Managua

Según datos revelados este jueves por la Fiscalía, Estrada Hernández arrastró a Nelly Romero por cinco metros luego de despojarla de su bolso y su celular y dejarla abandonada en un callejón, sin embargo, la víctima se colgó de la puerta y cayó al suelo.

Estando Nelly en el suelo, el acusado retrocedió el vehículo placa M: 05999, color gris y pasó las llantas por su cabeza, al verla fallecida, se bajó para quitarle los zapatos y luego huyó.

Estrada fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y asesinato agravado, la audiencia inicial fue fijada para el 6 de marzo por el juez Rolando Salvador Sanarrusia, titular del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua.

Los hechos

De acuerdo con Ignacio Romero, hermano de Nelly, la Policía de Nicaragua confirmó a su familia que el móvil del crimen fue el robo y el taxista figuraba como el principal sospechoso.

LEER: Declaran culpable a adolescente por crimen de 2 hermanitas de Ciudad Belén

En horas de la tarde del domingo pasado, la víctima había salido con su hija de ocho años a un cumpleaños familiar en Villa Libertad, sin embargo, a eso de las 10:00 de la noche decidió regresar sola a su casa, dejó a la menor con parientes y abordó el taxi conducido por Estrada en el que presuntamente fue atacada.

 

Nelly y otra amiga viajaban como pasajeras  en la parte trasera del taxi conducido por Estrada, la otra joven llegó a su destino y Nelly continuó su ruta sola con el taxista y fue cuando supuestamente aprovechó para desviarse del camino y robarle sus pertenencias.

El familiar precisó que la Policía encontró en poder de Estrada el celular y el bolso de su hermana y fue llevado a la estación policial del Distrito VII para responder por este crimen.

En un inicio se pensó que Nelly Romero había sido arrollada por un conductor, sin embargo, la familia sospechó que su muerte había sido provocada.

El cadáver de Nelly fue hallado la madrugada del lunes con señales de violencia en su rostro y las uñas acrílicas quebradas, según declaraciones brindadas por Romero a radio La Primerísima.

Nelly deja una niña en la orfandad y trabajaba para una compañía dedicada a la elaboración de prendas deportivas. “La familia Tide Manufacturing de Nicaragua lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera de labores Nelly Romero Bojorge, durante los años que perteneció a la compañía siempre fue una excelente trabajadora, que Dios fortalezca a su familia en este momento tan difícil”, comunicó la empresa en su cuenta de Facebook.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora