Joven de 20 años muere tras ser baleada por supuesto novio en Jinotega
La joven Freydi Lucía Borge Rayo, de 20 años, falleció este miércoles, luego que un sujeto identificado como Jorbin Magdiel Garmendia Barrientos, de 36 años de edad, le propinó tres impactos de bala luego de discutir con ella.
El hecho sangriento, en donde también resultó herido un hermano de la joven, ocurrió dentro de un bar, en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.
La víctima recibió los balazos en el abdomen y en el pómulo izquierdo, detalla la información preliminar. Supuestamente, el agresor mantenía una relación de noviazgo con la víctima.
Según testimonios recogidos por la oficialista Radio Ya, el lamentable hecho fue antecedido por una acalorada discusión en la que Garmendia Barrientos le hizo reclamos a la muchacha por celos.
Lea más: Joven muere asfixiada con un bombón en Masaya
El victimario y sus víctimas estaban departiendo en un bar llamado La Champa, que está ubicado en una zona céntrica de Wiwilí, del mercado 150 metros al sur.
Intenta suicidarse
La radioemisora oficialista asegura que los “cazadores de noticias”, es decir, ciudadanos que aunque no son periodistas se encargan de recoger pormenores de los hechos desde el sitio en el que ocurren, informaron que “el ambiente animado del bar se volvió un infierno en cuestión de minutos, luego que el iracundo hombre le reclamó a la muchacha por una supuesta infidelidad”.
Después de la tensión generada por el reclamo, el siguiente paso fue el desconcierto y la angustia de los presentes al presenciar cómo el hombre le disparó a la hermosa jovencita de tez blanca y pelo liso de color negro.
Sin embargo, la tragedia no sólo la alcanzó a ella, pues al ver cómo era cobardemente atacada, su hermano, Kendry Borge Rayo, de 27 años, intervino en su defensa, pero el victimario no detuvo los disparos y lo hirió en el brazo.
Tras cometer el hecho y con el fin de burlar la justicia, Jorbin Garmendia intentó suicidarse y se disparó en la cara, pero la bala no se alojó, sino que siguió su trayectoria y le salió por la parte posterior de la cabeza.
Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional no se ha referido al hecho de violencia que ha causado luto entre la población del municipio.