San Juan del Sur alerta a turistas por la presencia de cocodrilos en sus aguas

El anuncio fue hecho por la alcaldía municipal a tan solo dos semanas de las vacaciones de Semana Santa
Producción
Marzo 22, 2023 11:55 AM
Colocan rótulos en San Juan del Sur. • Foto: Captura de pantalla

Los turistas que visiten las playas de San Juan del Sur, departamento de Rivas deberán hacerla con suma precaución tomando en cuenta que podrían toparse con cocodrilos en la zona del Estero, donde ya la alcaldía instaló letreros de advertencia.

“Peligro, cocodrilo en el agua”, se lee en una de las señalizaciones colocadas por la comuna a pocos metros de esta bahía turística localizada al sur de Nicaragua y que forma parte del plan verano 2023 de este municipio.

La intención de estos carteles de advertencia es que los bañistas que visiten las playas de San Juan del Sur conozcan las áreas que tienen presencia de reptiles y se logre evitar tragedias.

Cabe resaltar que en los últimos meses habitantes rivenses han denunciado a través de Facebook que los réptiles se han dejado ver en varios puntos del municipio y en una de estas ocasiones una usuaria manifestó que un perro de la zona fue devorado por un cocodrilo.

LEER MÁS: Costa Rica: huesos encontrados en vientre de cocodrilo no eran de Julito

En enero pasado, la pobladora Yahoska Fonseca Gutiérrez, aseguró que todas las tardes ha logrado observar un cocodrilo que sale en la bocana de un río que desemboca en el mar y presenció cuando el presenció el momento que el reptil atacó un perro, sin embargo, su mayor temor era que esta acción se repitiera con un humano, principalmente niño.

 

Esta ciudadana fue una de las que pidió a las autoridades la colocación de  señales en la zona para evitar tragedias.

“La parte donde está el cocodrilo es en la bocana del río, o sea en la unión del mar y el río, lugar donde no hay puente por lo cual las personas que trabajan cruzan el río en panga o cuando la marea está baja pasan caminando”, expresó Fonseca.

La muerte de Julito

En octubre pasado, el niño nicaragüense Julito Otero, de 8 años de edad, falleció en el río Martina tras ser atacado por un cocodrilo cuando el infante se bañaba junto a sus hermanos y su madre lavaba ropa. La familia era originaria de Matagalpa, pero desde hace varios años habitaba el sector de Cuatro Millas en Matina, Limón, Costa Rica.  

 

Costa Rica envía a prisión a nicaragüense por abandonar bebé recién nacida en baño de una vivienda
Interpol emitió alerta para dar con nicaragüense que encargó el asesinato de su marido
Asesinan a comerciante somoteña en San Juan del Sur
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua
Sheinbaum mantiene la ventaja en una encuesta a casi un mes de las elecciones en México
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril