Mujer es asesinada frente a sus hijos y su madre en Carazo
Como Bayardo Obando, de 42 años, fue identificado el presunto femicida de María Auxiliadora Jiménez Hernández, de 27 años, quien la mañana de este Jueves Santo le arrebató la vida de 18 cuchilladas en distintas partes del cuerpo.
Según el reporte de Radio Ya, emisora oficialista de sucesos, Obando cometió el crimen frente a la madre de la víctima, a quien golpeó en el rostro cuando forcejeó para evitar que el atacante asesinara a María Auxiliadora.
La madre de la infortunada fue identificada como Martha Lorena Hernández, quien describió al cónyuge de su hija como un “hombre celoso”.
Según la denuncia de doña Martha, Bayardo Obando habría amenazado en varias ocasiones a su hija con quitarle la vida.
LEER MÁS: Policía secuestra a Víctor Ticay, corresponsal de canal 10 en Nandaime
El crimen ocurrió esta mañana, cuando la víctima junto a sus hijos se dirigían en busca de atención médica en el municipio de Santa Teresa, en Carazo, cuando fueron alcanzados por el hombre que estaba armado de un cuchillo.
María Auxiliadora deja dos niños en la orfandad uno de ellos es discpacitado, detallaron familiares de la infortunada.
El crimen ocurrió este 6 de abril en una comunidad rural llamada Calihuate, en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.
Capturado
Minutos más tarde, agentes policiales del departamento lograron la captura de Bayardo Obando, quien en las próximas horas será puesto a la orden de un juez.
Este es el segundo femicidio que ocurre en Nicaragua en menos de 24 hora durante la Semana Santa.
Otro femicidio
Esta misma semana, en la comunidad indígena Tasbapouni, del municipio de Laguna de Perlas, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua también fue asesinada Shana Ada Willis Bendlys a manos de Jessy Chavarría Prudo, quien sigue prófugo de la justicia.
Shana Ada Willis Bendlys, era madre de dos menores de 10 y 11 años que desde hoy se suman a las crudas estadísticas de víctimas directas por femicidios en Nicaragua.
De acuerdo con el observatorio del organismo no gubernamental Voces y la Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) reportan que, entre el 1 de enero de 2023, hasta la fecha, han ocurrido al menos 27 femicidios.
Según, estas estadísticas preliminares indican que 10 nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero.
Este observatorio de la organización señala que marzo ha sido el mes más sangriento para las mujeres en Nicaragua, porque 12 féminas perdieron la vida a causa de la violencia machista.
Agrega que la Costa Caribe Norte de Nicaragua es la que sigue siendo zona roja para las mujeres, pues en lo que va del año, al menos tres femicidios han ocurrido en este lugar.