Capturan a padrastro sospechoso de arrebatar de los brazos de su madre una bebé de nueve meses en Costa Rica
De acuerdo con el OIJ el secuestro de la niña se dio este domingo en la vía pública a la madre, quien es una adolescente de trece años de edad
Un sujeto de apellido Casasola fue capturado por las autoridades costarricenses tras supuestamente arrebatarle a su progenitora una menor de nueve meses de edad en el sector de Mata de Guineo en Alvarado en Cartago, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Aunque previamente se conoció que era de nacionalidad nicaragüense el supuesto raptor, se descartó esta posibilidad.
De acuerdo con el OIJ el secuestro de la niña se dio este domingo cuando la madre, una menor de trece años de edad, andaba vendiendo números para una rifa en la vía pública y presuntamente el hombre que fue padrastro le arrebató a la pequeñita y huyó por un plantío de Chayotes.
“Ella lo que dice es que iba caminando y la bebé se puso a llorar porque iba incómoda en el coche, entonces se detuvo para acomodarla y el muchacho que salió le pateó el coche, le quitó a la niña, la empujó y salió corriendo”, declaró Marjorie Montes, prima de la madre adolescente al diario Extra.
La adolescente salió corriendo hacia la vivienda de una familiar para denunciar lo ocurrido y de inmediato dieron aviso al sistema de emergencias 9-1-1. Tras conocer el hurto de la infante las autoridades realizaron un despliegue en la zona para localizar al sujeto y a la niña.
LEER MÁS: Varias muertes por accidentes de tránsito a pesar de retenes policiales
Según el medio antes citado, hay más de una versión en este caso ya que la madre adolescente describió el secuestrador portaba un suéter verde, una capucha y una mascarilla, de quien inicialmente se habló que es padrastro de la adolescente, sin embargo, familiares aseguraron que desconocen la identidad del sospechoso.
Esta madre ha sido señalada de tener un largo historial en el instituto del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde posee un expediente por un proceso activo por ser madre adolescente. “Esta chica además es beneficiaria de algunos programas nuestros por ser adolescente madre y además estamos en coordinación desde el minuto 1 con el OIJ”, explicó la gerente Patricia Hernández.
Por su parte, la OIJ habilitó el número telefónico 800-8000645 y el WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial para reportar cualquier información que los lleve a dar con el paradero de Delvin Mendoza y su pequeña niña.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias