Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente Frío número 26 afectará indirectamente a Nicaragua

Enero 03, 2020 04:25 PM

El especialista en meteorología del Centro Humboldt, Agustín Moreira, informó a 100%Noticias que el  frente frío número 26 estará arribando al Golfo de Honduras, pero que tendrá un desplazamiento hacia el área de Cuba, acercándose a Nicaragua de forma indirecta, lo cual provocará bajas temperaturas.

“El frente frío 26 se extenderá desplazando desde el este de Cuba hasta el Golfo de Honduras el domingo, luego se debilita y se disipa el lunes” expresó Moreira.

Según Moreira, el fenómeno natural se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, mientras el frente frío No. 28 se desplazará sobre el sureste de Estados Unidos, sin afectar México.

El experto aseguró que el desplazamiento del frente frío número 26 traerá lluvias de ligeras a moderadas en la zona del centro del país que se presentarán los días domingo, lunes y martes. En el Caribe lluvias con tormentas eléctricas.

Las temperaturas más bajas se reportan en Estelí, Jinotega, Matagalpa, con 16 grados centígrados, mientras Nueva Segovia, Madriz de 17 grados centígrados; Boaco, Chontales y Río San Juan entre 19 a 23 grados centígrados. Caribe Norte y Sur entre 21 a 22 grados centígrados. La zona de noroccidente con temperaturas de 22 a 23 grados.

En el pacífico estas oscilaron entre 29 a 34 grados centígrados, más fuertes en León y Chinandega. Rafagas de vientos superiories de 81 km por hora, principalmente en Carazo.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora