Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tolvaneras afectan León Y Chinandega

Enero 06, 2020 11:42 AM

Nicaragua se ha visto afectada por fuentes vientos principalmente en la zona del occidente del país ocasionando tolvaneras que ha provocado enfermedades respiratorias en niños, jóvenes y adultos.

Los vientos oscilaron este fin de semana entre 50 a 70 kilómetros por horas, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora, con dirección del norte al noreste principalmente.

“Se originaron en León y Chinandega algunas tolvaneras que afectaron estas reas y que generaron partículas contaminantes en los campos de maní” explico Agustín Moreira del centro Humbolt

León fue la más afectada reporta este meteorólogo “las afectaciones fueron en la parte sur oeste que afectaron la ciudad y la carretera a Chinandega” dijo Moreira

En años anteriores la ciudad de León fue azotada por intensas tolvaneras durante varios días que provocaron afectaciones en el tendido eléctrico y arboles caídos.

Los especialistas hacen un llamado a la población para que se protejan del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora