Policías costarricenses evitaron que iguana fuera atropellada en carretera

Los oficiales acostumbrados a proteger la vida silvestre en las diversas áreas protegidas de la zona sur, no tuvieron otra opción más que detenerse para no atropellar al hermoso reptil.
100% Noticias
Junio 30, 2020 07:30 PM

Una inusual experiencia tuvieron dos Policías de Costa Rica quienes este lunes se dirigían hacia la frontera sur, pero en el kilómetro 35 de la carretera interamericana sur tuvieron que hacer una parada obligatoria, ya que una hermosa iguana se les atravesó en el camino. 

Los oficiales Bryan Torres y Keylor Collado hicieron parada en Río claro, cantón de Golfito, quienes al ver el paso de la iguana que se les atravesó en el carril, dieron el frenazo para salvar al animalito de ser atropellado, informó en una nota la oficina de seguridad pública de la vecina del sur. 

"No fue ante un desperfecto mecánico de su patrulla, ni ante un hecho delictivo en proceso, sino ante el paso de una iguana de gran tamaño que se les atravesó en su carril.  El hecho de que el animalito estuviera cruzando justamente en una recta, facilitó que los miembros de la Policía de Fronteras lograran visualizarlo a tiempo y evitar un accidente" cita la nota de prensa.

PUEDE LEER: Bailarina fue condenada a tres años de cárcel por compartir el baile del vientre en tiktok

Los oficiales acostumbrados a proteger la vida silvestre en las diversas áreas protegidas de la zona sur, no tuvieron otra opción más que detenerse para no atropellar al hermoso reptil.

Pero no se trataba solo de admirar su belleza o dejarlo cruzar por esta transitada vía, en un tramo donde los vehículos usualmente circulan a muy alta velocidad.

 Los policías hicieron más que eso; uno de ellos  se bajó de la patrulla y escoltó a la iguana, ayudado por una rama para guiarla, hasta que el reptil  se encontrara seguro en la otra orilla.

 Con paso lento y muy tranquila, a sabiendas de que dos valientes policías la cuidaban, la iguanita no se apresuró en cruzar esta vía internacional que comunica a toda Centroamérica, relató en una nota periodística la oficina del Ministerio de seguridad pública de Costa Rica.

¿Extraterrestres en un centro comercial de Miami?
El "teléfono rojo" cumple 60 años en medio de nueva Guerra Fría entre Rusia y EEUU
Desarrollan un hígado "humanizado" en ratones para estudiar enfermedades hepáticas
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua