PASTOR EVANGÉLICO TICO ES ACUSADO POR ABUSO SEXUAL A CREYENTES

Marzo 20, 2015 03:17 AM

Un pastor evangélico de Santa Cruz, Costa Rica, de apellido Gutiérrez y de 46 años, fue acusado por tocar con aceite los genitales de cuatro hombres creyentes.

Los ofendidos son dos hombres de 35 años, de apellidos Arroliga y Díaz; uno de 43 años, de apellido Obregón, y un menor de 13 años. Dos de los adultos fueron cercanos colaboradores del acusado, pues eran el copastor y el diácono de la congregación.

La Fiscalía de Santa Cruz, en Guanacaste, Costa Rica, presentó esta semana la solicitud de apertura a juicio contra el pastor, por los delitos de abusos sexuales, así como tentativa de violación. El Juzgado Penal deberá decidir si la acoge y fijar una fecha.

En el documento, el fiscal Manrique Morales alegó que el sospechoso “se valía de su ‘poder’ dentro de la congregación y les hacía creer a los agraviados que debían ser ungidos en sus partes íntimas porque así lo había visto en ‘visiones divinas’ o por designios del mismo Dios”. Argumentó también que las víctimas tenían dependencia del pastor, no solo espiritual, sino incluso económica.

El abogado Javier Vargas, quien representa a los ofendidos, solicitará una indemnización de ¢30 millones por cada uno.

Fuente: La Nación / Costa Rica

¿Extraterrestres en un centro comercial de Miami?
El "teléfono rojo" cumple 60 años en medio de nueva Guerra Fría entre Rusia y EEUU
Desarrollan un hígado "humanizado" en ratones para estudiar enfermedades hepáticas
Nicaragua: 250 millones de dólares, la punta del iceberg de la nueva piñata, dice observatorio
Hallan con vida a nicaragüense desaparecido tras sufrir accidente laboral en EEUU
Sheynnis Palacios dispuesta a deslumbrar en Cannes