CAFETERÍA HA VENDIDO COCAÍNA DURANTE AÑOS SIN SABERLO
Autoridades locales descubrieron que un establecimiento que ha vendido café y té durante años, también ofrecía un té de cocaína a sus clientes sin darse cuenta.
El té, que era importado de Perú, contenía altos niveles de hidrocloruro cocaína, según un análisis llevado a cabo por especialistas.
A pesar de que dicha infusión es común entre los habitantes de las altas regiones andinas, en Italia es considerada un estimulante ilegal, detalla el Telegraph.
El hallazgo se dio después de que un conductor de autobuses reprobó un examen de narcóticos al día siguiente de haber tomado una taza de té en dicho establecimiento.
Luego de que el hombre de 38 años declarara que nunca ha probado cocaína, las autoridades locales analizaron el contenido de la bebida Delisse alla Coca que la cafetería había estado importando y vendiendo durante años.
Debido a que el producto había sido importado legalmente, el dueño del establecimiento donde el conductor tomó la infusión se salvó de ser acusado por algún crimen, pero se le prohibió continuar comercializando la bebida en cuestión.
Actualmente, las autoridades locales investigan a la única compañía que compra el producto en Perú y lo introduce a Italia.
Fuente: Excelsior