7 NOTICIAS QUE DEBES SABER AL INICIAR EL MIÉRCOLES

None
¡Buenos días! Los ojos de los analistas se posarán hoy sobre la Fed para anticipar futuros movimientos de la tasa de interés. Esto es lo que debes saber: 1. Los futuros del petróleo caían, después de que una sorpresiva alza en los inventarios estadounidenses disipó el optimismo experimentado en la víspera por la posibilidad de que los grandes exportadores mundiales redujeran la producción lo suficiente como para frenar la caída de precios de 19 meses. El crudo Brent perdía 55 centavos, a 31.25 dólares por barril. 2. Las acciones chinas borraron gran parte de sus pérdidas iniciales al final de una sesión volátil, y cerraron con una leve baja. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3 por ciento. 3. La confianza del consumidor alemán se mantuvo estable en camino a febrero debido a que los compradores se sienten más optimistas sobre las perspectivas de la economía más grande de Europa y más dispuestos a gastar, pero son menos optimistas respecto a sus ingresos futuros. 4. En los reportes financieros de ayer y hoy:
  • Banco Santander registró un descenso del 98% en sus ganancias atribuibles del cuarto trimestre castigado por cargos.
  • Apple reportó ganancias de 3.28 dólares por acción, por sobre la estimación promedio de analistas. Las ventas crecieron un 1.7% a 75.870 millones de dólares. Ambas cifras son un récord para la compañía. Sin embargo, estimó su primer descenso de ventas en 13 años para el próximo trimestre.
  • AT&T reportó una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de pospago.
  • Boeing reportó una caída del 30%en su utilidad trimestral, perjudicada por un cargo después de impuestos vinculado con un recorte en la producción del avión 747-8.
  • Hoy también reportan eBay y Facebook.
5. Las acciones europeas perdían terreno, presionadas por la caída de los títulos de la farmacéutica suiza Novartis y de la química alemana BASF ante la mala acogida a sus más recientes resultados corporativos. La bolsa que más pierde es la española, un 0.82 por ciento. 6. La Reserva Federal dejaría las tasas de interés sin cambios y reconocería que las turbulencias en los mercados financieros amenazan su visión optimista de la economía estadounidense, lo que dejaría las posibilidades de un alza en marzo reducidas pero latentes. 7. En Estados Unidos se dan a conocer las ventas de casas nuevas y la decisión depolítica monetaria de la Fed. Mientras que en México se divulga la balanza comercial. Dinero en imagén