Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MUERE NIÑA QUE CONTRAJO AMEBA EN EL CEREBRO EN EEUU

Agosto 13, 2016 05:26 AM
Una niña de 11 años de Carolina del Sur falleció debido a que contrajo una ameba devoradora del cerebro que suele ser mortal, en Estados Unidos.
La niña llamada Hannah Collins murió el viernes recién pasado a las 10.20 de la noche, dijo su familia en un comunicado, según el periódico estadounidense, Beaufort Gazette.      
“Hannah amaba la vida, a su familia y amigos, y aunque no es el resultado que deseábamos, nuestra dulce niña se ha ido con los ángeles...”, afirmó la familia en un conmovedor comunicado.  
Las autoridades de salud de Carolina del Sur confirmaron el martes que una persona estuvo expuesta a la Naegleria fowleri, un organismo unicelular que puede causar meningoencefalitis.
El parásito, que está presente de manera natural en aguas dulces y cálidas, puede ser fatal si ingresa por la nariz. 
No es la primera vez que esta ameba cobra la vida de una persona, ya que en Carolina del Norte se dio un caso similar, pero en esa ocasión le ocurrió a Lauren Seitz, una joven de 18 años de edad que se encontraba de viaje en esa zona.
El proceso de transmisión del parásito es a través de cuerpos de agua dulce. Al entrar a bañarse, una persona puede resultar contaminada al pasar la ameba por su nariz, lo que le proporciona al microbio un lugar seguro y cómodo para alimentarse, produciendo así meningoencefalitis amebiana primaria.
Los síntomas no aparecen sino hasta después de cinco días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.
Prensalibre.com

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora