Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL DINOSAURIO CON MÁS DE 110 MILLONES DE AÑOS QUE PERMANECE INTACTO

Mayo 17, 2017 07:26 AM

El fósil de un nodosaurus de 110 millones de años fue encontrado por casualidad en el año 2011 y los expertos aún no salen de su asombro pues se encuentra bien preservado que parece una estatua, informa la BBC.

Los científicos piensan que la clave de la increíble conservación del animal está en el mar: el cuerpo del animal, creen, debe haber quedado sepultado bajo el mar y el lecho marino se ocupó de preservarlo. El Royal Tyrrell Museum of Palaeontologyde Alberta, Canadá, exhibe el impresionante hallazgo desde esta semana.

Como señaló el diario estadounidense Washington Post, la razón por la que este dinosaurio en particular fue tan bien conservado es probable debido a un golpe de buena suerte. Los investigadores creen que estaba en el borde de un río, tal vez para tomar agua, cuando una inundación lo barrió río abajo. Eventualmente, la criatura de la tierra flotó hacia el mar - y lo llevo a lo que ahora es una mina que fue donde se encontró y se hundió asta el fondo. Allí, los minerales rápidamente "infiltraron la piel y la armadura y acunaron su parte posterior, asegurándose de que el nodosaurio muerto guardaría su forma verdadera."

El descubrimiento de los restos de dinosaurios fosilizados se hizo por accidente.

Un operador de maquinaria pesada llamado Shawn Funk estaba trabajando en una mina de Fort McMurray en la provincia de Alberta en 2011, y probablemente nunca imaginó que ese día estaba a punto de encontrar un "dragón", ya que este tipo de anquilosaurio es llamado así por su apariencia. Funk estaba excavando en la mina Millenium de Alberta con una retroexcavadora mecánica, cuando golpeó "algo mucho más duro que la roca circundante"

Funk no estaba tan sorprendido de encontrarse con este tipo de cosas ya que en sus 12 años de experiencia ya había encontrado madera fosilizada y un tronco de árbol pedregoso. Pero esto era un dinosaurio. "Definitivamente no era nada de lo que habíamos visto antes", dijo Funk a la revista National Geographic.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora