Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LA ESPELUZNANTE NUBE DE HUMO DEL VOLCÁN VESUBIO

Julio 14, 2017 04:53 AM

Una foto comenzó a viralizarse debido a que una cara o cráneo parece levantarse del famoso volcán Vesubio, al sur de Italia.

La imagen fue capturada por la cámara del teléfono del fotógrafo Albarosa Scotto di Minico, quien estaba tomando fotografías de los incendios forestales de la zona circundante al volcán y no dudó de inmortalizar el momento.

vesubio 2

A pesar de la enorme cantidad de nubes de humo que se elevan por encima del Vesubio y el volcán está activo, no parece que se encuentre en proceso de erupción completa, sino que se han producido incendios forestales masivos en los alrededores, los que han forzado evacuaciones en la ciudad costera de Torre del Greco, situada a lo largo de la costa occidental del país, al pie del Monte Vesubio.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias contribuyen al riesgo de incendios forestales en los meses de verano.

Otros casos similares han ocurrido cuando se tomaron fotografías, como en el 2016, la imagen satelital del huracán Matthew mientras estaba tocando tierra en Haití se volvió viral en las redes sociales debido a su similitud a una calavera humana.

calavera huracan

Sin embargo, para los más escépticos se trata simplemente de pareidolia, un fenómeno psicológico donde un estímulo aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora