Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Científicos desarrollan insulina en pastillas para eliminar la diabetes

Julio 03, 2018 01:49 PM

Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard han presentado unas pastillas de insulina igual de efectivas que la inyección de la diabetes. Además, son sencillas y baratas de fabricar, así que podrían crearse de forma industrial.

Se ha intentado en muchas ocasiones sustituir la inyección por una pastilla, sin éxito. El problema son las protecciones y los ácidos del estómago, que impiden que la insulina llegue a la sangre. Entonces, ¿cómo han conseguido los investigadores de Harvard SAES desarrollar esta insulina en pastillas?

Tal como explican sus creadores, la pastilla es una especie de navaja suiza equipada con diferentes herramientas que impiden que la insulina sea dañada en el estómago, y pueda llegar a la sangre.

La insulina está protegida por una sustancia formada por colina y una feromoma que se encuentra de forma natural en el cardamomo y el limoncillo. Esta mezcla se coloca en una cápsula resistente a los ácidos del estómago. Cuando se ingiere, la cápsula resiste los ácidos del intestino y llega al intestino delgado.

Allí se disuelve en un ambiente más alcalino. Normalmente la insulina sería convertida en aminoácidos por los enzimas del intestino delgado, impidiendo llegar a la sangre. Pero aquí es donde intervienen la colina y la feromona, que evitan que esto ocurra. La insulina traspasa las barreras del intestino delgado y consigue llegar a la sangre.

Aún faltan las pruebas a largo plazo y las aprobaciones finales, pero parece que esta vez sí, las pastillas de insulina que sustituyen a la inyección de diabetes, están cada vez más cerca de convertirse en realidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora